Hospital General de Maravatío, el de mayor ocupación de camas Covid-19

El nosocomio alcanzó esa valoración en la clasificación de camas de hospitalización general (Foto: www.gob.mx)
El nosocomio alcanzó esa valoración en la clasificación de camas de hospitalización general (Foto: www.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De entre 69 unidades hospitalarias que a nivel nacional reportaron el 100 por ciento de ocupación de camas por pacientes Covid-19, el Hospital General de Maravatío de la Secretaría de Salud (SSA) fue el único que registró 550 por ciento de saturación en el monitoreo que publica la red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

De acuerdo con la información, el nosocomio alcanzó esa valoración en la clasificación de camas de hospitalización general ya que, en el apartado de camas con respirador artificial reportó el 100% de ocupación.

Además, la red IRAG señala que Michoacán se encuentra en la novena posición nacional por ocupación de camas con ventilador y en el décimo cuarto lugar nacional por camas generales de las instituciones del sector público que atienden áreas Covid-19: IMSS, ISSSTE, SSA y Sedena.

En la entidad, el promedio estatal es de 42.85 por ciento de saturación de camas con respirador y son cuatro los hospitales que ya no tienen espacios para enfermos por el virus del SARS-CoV-2, otros cuatro están por llegar al límite de su capacidad.

De entre los nosocomios que se encuentran al 100 por ciento son del ISSSTE ubicados en Pátzcuaro, Zacapu y Lázaro Cárdenas, así como el Hospital de La Mujer de Morelia y el General de Maravatío de la Secretaría de Salud.

Las unidades que aún no alcanzan el máximo son del IMSS: el Hospital General Regional 01 de Charo (90 por ciento); el Hospital General de Zona 83 de Morelia (81 por ciento) y el Hospital General de Zona 08 de Uruapan (77 por ciento); además del ISSSTE de Morelia con 85 por ciento de ocupación.

En camas de hospitalización general llama la atención que el nosocomio de la Secretaría de Salud ubicado en Maravatío reporta una saturación de 550 por ciento y en la relación le sigue el ISSSTE de Apatzingán con 100 por ciento de ocupación.

Por: Aned Ayala/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com