Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El pasado domingo se llevó a cabo el cambio del horario de verano en algunas zonas de México y además de inconformidad, éste trae consigo algunos daños a la salud.
Le puede interesar: Por cambio de horario incrementan accidentes automovilísticos
Oficialmente hoy es el primer día en el que cientos de personas comienzan a padecer las consecuencias del cambio de horario, entre ellas algunos cambios en su rendimiento habitual.
A decir de Ulises Jiménez Correa, investigador de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el adelantar el reloj una hora y tener una hora menos de sueño presenta más problemas de salud de lo esperado.
Para quienes padecen de insomnio o trastornos del sueño durante este horario padecerán más problemas para conciliar el sueño y por ende mayor irritabilidad.
Estudios realizados por investigadores del Instituto Karolinksa de Estocolmo, Suecia revelaron que se registraron aumentos en casos de ataques cardíacos en las tres primeras semanas del cambio de horario, esto por la falta de sueño.
La productividad disminuye ya que las personas utilizan más redes sociales e Internet en busca de algo que los "despierte" y trabajan menos, según un estudio realizado en 2012.
Los trastornos antes mencionados permanecerán de dos a tres semanas, tiempo que, según especialistas, lleva a las personas la adaptación a dicho cambio de horario.
CA