Horario de verano 2021 en México, ¿cuándo se cambia la hora?

Quintana Roo y Sonora no aplican el cambio de hora (Foto: Pixabay)
Quintana Roo y Sonora no aplican el cambio de hora (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este marzo inicia el horario de verano en algunas partes de México, mientras que en otras será en los primeros días de abril, de acuerdo al calendario.

En los estados de la frontera entre México y Estados Unidos el horario de verano inicia el próximo domingo 14 marzo, a partir de las 02:00 horas, en el que el reloj se debe adelantar.

De acuerdo a calendarr.com, los municipios que deberán ajustar su reloj en el 14 de marzo son: Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y Mexicali, en Baja California; Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Así como Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Por otro lado, los municipios y entidades que no se mencionaron, excepto Quintana Roo y Sonora porque no aplica en ellos el horario de verano, deberán cambiar la hora de su reloj el domingo 4 de abril.

Durante el horario de verano se registra más luz del sol en el día, es por ello que al adelantar una hora el reloj se busca reducir el consumo de energía eléctrica .

La propuesta se hizo en el año 1996 por el presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, y sigue vigente.

Por: Redacción/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com