Tijuana (MiMorelia.com/Redacción).- Miriam Celaya, la mujer hondureña que viaja con la caravana migrante, y que se hizo viral en redes por quejarse de la comida que le ofrecían, se encuentra desaparecida desde el martes pasado, según reportó su propia hermana.
En una entrevista en video, Mirna Celaya dijo que no ha sabido nada de su hermana, ni de sus hijas pequeñas, desde el pasado 20 de noviembre, y teme por su seguridad, ya que afirma Miriam recibió varias amenazas por rechazar un plato de frijoles.
Le puede interesar: Hondureña que se quejó de los frijoles pide disculpas (video)
La mujer aseguró que su consanguínea no le contesta el celular cuando la llama, ya que éste se encuentra apagado, además de que no se le ha visto dentro de la caravana.
Durante la entrevista, Mirna muestra un mensaje de audio que su hermana le mandó, en el cual ella le comunicaba el acoso que estaba sufriendo, y además le decía que una mujer estadounidense le había ofrecido apoyo para llegar a la frontera con Estados Unidos y poder operar a una de sus hijas, quien padece sordera.
Además, reprodujo también el último mensaje que le mandó, en el cual Miriam parecía despedirse; "Mi hermana, te quiero mucho. Te amo. Que sea la voluntad de Dios, no la mía ni de nadie, sino la de Él, ¿ok?", se oye en el audio que la mujer le mandó a su hermana.
Mirna Celaya llamó a los mexicanos a tentarse el corazón, y recordó que todos cometemos errores. "De corazón, les pido mil disculpas por todo lo que está sucediendo. Y mi hermana les pidió disculpas y, por favor, tóquense el corazón (…) tengan compasión de mi hermana".
Flv Nz