Homicidios dolosos se redujeron 57% en 6 municipios de Michoacán: SSP

El titular de la SSP, mencionó que la estrategia en materia de seguridad “ha dado resultados” (Foto: archivo)
El titular de la SSP, mencionó que la estrategia en materia de seguridad “ha dado resultados” (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el último bimestre, las carpetas de investigación por homicidio doloso se redujeron 57 por ciento, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes.

El funcionario estatal destacó que en los municipios de Álvaro Obregón, Charo, Cuitzeo, Lagunillas, Morelia y Tarímbaro se registró esta disminución gracias a la estrategia coordinada de seguridad.

En rueda de prensa, el titular de la SSP explicó que al inicio de los operativos, el 15 de enero tenían un conteo de 44 carpetas de investigación de homicidio doloso, 30 días posteriores registraron 41 carpetas y al corte de este mes registraron 25 carpetas de investigación relacionadas con este delito. Lo que comparado con el primer mes arroja una disminución aproximada del 57 por ciento.

Por lo anterior, Patrón Reyes mencionó que la estrategia "ha dado resultados", ya que existe una merma en siete de los delitos de alto impacto en un 22.5 por ciento, pasando de 234 delitos de este tipo cometidos en los seis municipios al corte de enero, a 205 delitos al corte de marzo.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

Indicó que en el caso del robo a casa habitación se registró una reducción del 38.6 por ciento en las carpetas de investigación relacionadas con dicho delito comparado con las 56 carpetas al 15 de enero y al corte de marzo con 27 carpetas de investigación.

Mientras que en el robo a negocio se observó una reducción del 31.9 por ciento si se comparan las 42 carpetas de instigación por dicho delito al 15 de enero con las 24 carpetas al corte del mes de marzo.

Además en el delito de robo a transeúnte se observó una reducción del 42.5 por ciento comparando las 49 carpetas de investigación al 15 de enero por dicho delito y las 21 carpetas del último corte a marzo.

Patrón Reyes subrayó que en el caso de las lesiones dolosas que en su mayoría están relacionadas con un intento fallido de homicidio doloso, disminuyeron en un 19.6 por ciento, ya que al 15 de enero tenían un registro de 200 carpetas de investigación y al corte de marzo se tiene registro de 148 carpetas.

En el caso del narcomenudeo, delito que tiene una mayor relación con el homicidio doloso se redujo en un 18 por ciento, y el robo a vehículo bajó en un 10 por ciento en los citados seis municipios.

Finalmente, el funcionario estatal dijo, sin precisar cifras, que incrementaron las detenciones, principalmente por portación de narcóticos.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com