Homenajean a elemento policíaco fallecido

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)
Publicado

Por: Ibeth Cruz/ @ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La ceremonia había demorado, filas de uniformados con tono azul marino y blanco rodeaban el patio principal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y frente a ellos, una fotografía de Jesús Alberto Campos Pineda que resaltaba entre las coronas florales.

Habían pasado 13 minutos de la hora acordada, todos los presentes estaban a la espera, finalmente el pase de lista se hizo al joven de 27 años de edad que formaba parte del Agrupamiento de Patrullas de la Dirección de Tránsito y Movilidad.

Después de esto, nada, sólo silencio y la espera del cuerpo de Campos Pineda.

Sirenas de patrullas anunciaban la llegada de quien entre los elementos policiacos era conocido como "el Tauro", luces de bengala y motociclistas abrían paso a la carroza fúnebre que le seguían vehículos de la Policía del Estado cargadas de coronas florales. El cuerpo llegó después de las 11:20 de la mañana.

En su honor, Juan Bernardo Corona Martínez, responsable de la seguridad en el estado, pronunció unas palabras que dirigió principalmente a quienes en vida conocieron a "Tauro".

"Hoy también como mucho respeto reconocemos a todos aquéllos que lo acompañaron en la tarea de servir a Michoacán, estoy convencido que su memoria nos impulsará a ser cada vez mejores y brindar un mejor servicio público".

Tras el mensaje, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Arrieta Gómez, hizo el último pase de lista del elemento caído, para seguir con una guardia de honor que montó acompañado de Corona Martínez, el director de Seguridad Pública y el de Tránsito y Movilidad junto al féretro del elemento policiaco.

A la guardia le acompañó un minuto de silencio para proseguir con el doblez de la bandera mexicana que se entregó junto con una fotografía de Campos Pineda a la esposa de éste.
Había concluido la ceremonia y entre seis policías de Tránsito y Movilidad cargaron la caja fúnebre en la que reposaba el cuerpo sin vida de Jesús Alberto Campos, los familiares y amigos siguieron tras las autoridades de seguridad el féretro que regresó a su carrosa para darle, como es acostumbrado, el último adiós en un campo santo de la ciudad.

kpmg

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com