Por: Antonio Aguilera/ @gaaelico
Morelia, Michoacán (Boletín).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rindieron un homenaje en cuerpo presente a los policías Luis Enrique Cortés Díaz y Francisco Omar Cornejo Estrada, quienes fueron emboscados por un grupo armado el pasado viernes en la carretera que conecta Apatzingán con Aguililla.
Los dos se desempeñaban como policías municipales de Aguililla cuando se trasladaban por dicha carretera en labores de patrullaje.
A decir del secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, ambos elementos murieron en la búsqueda "por sus anhelos y convicción por un Michoacán mejor". Ante los deudos de los elementos fallecidos, el funcionario enfatizó que "no hay palabras para reconfortarlos en esta situación, pero a nombre del gobierno les digo, lo que necesiten, lo que sea en que podemos ayudarlos! No están solos", refrendó.
Agregó que la dependencia está al cuidado de un tercer elemento que resultó gravemente herido y que se encuentra internado en un hospital de Morelia.
Corona Martínez hizo un reconocimiento a la labor de las fuerzas municipales, que operan bajo la figura del Mando Único, y los invitó a no cejar en su trabajo por mantener el orden y combatir a la delincuencia organizada. "Nos sentimos orgullosos de su trabajo", subrayó.
Reiteró que al inicio de la presente administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, las instituciones de seguridad "se encontraban infiltradas por la delincuencia organizada", por ello la SSP se ha encargado de depurar las fuerzas del orden, para recuperar el estado de derecho.
"Nosotros vamos a hacer que las cosas cambien en Michoacán, nosotros somos parte importante del cambio y vamos a ir por más delincuentes. Vamos a hacerlo por nuestro país, por nuestros hijos. Los invito a que sigamos trabajando y a dar nuestro mejor esfuerzo de manera conjunta", enfatizó Corona Martínez.
CA