San Blas, Nayarit (MiMorelia.com/RED 113).- La madrugada de este martes, alrededor de las 01:30 horas, fue reportado al 911, que por la nueva autopista Tepic-San Blas, habían ingresado varias camionetas con hombres fuertemente armados, los cuales privaron de la libertad al menos a media docena de personas, entre ellos a una mujer estudiante de la UTNAY de la carrera de Seguridad Pública de nombre Alejandra, a un menor de edad de nombre Javier, a un habitante de Conchal de nombre Jaime Hernández Reyes, a dos exmarinos comisionados a la seguridad del director del Penal de Tepic y otras personas más, a quienes se llevaron con rumbo a Tepic y al poblado de Guadalupe Victoria.
Trascendió que los hombres armados tiraron en la carretera láminas cortantes en forma de estrella, lo que generó que varios vehículos resultarán afectados en sus neumáticos. Personal de la Marina implementó un operativo en el puerto de San Blas para tratar de ubicará al comando fuertemente armado, pero a pesar de ello no los pudieron localizar.
Se supo que los exmarinos al momento de los hechos viajaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta en color negro, cuando hombres armados a bordo de varias camionetas les cerraron el paso cuando circulaban en el lugar conocido como El Barrio Chino del puerto de San Blas.
Del caso tomaron nota personal de la Fiscalía General del Estado, así como Peritos y el Agente del Ministerio Publico del San Blas a efecto de tomar nota de este lamentable suceso que mantiene azorados a los habitantes del puerto de San Blas.
jcms