Holanda, finalista en la Nations League tras vencer a Inglaterra

Holanda, finalista en la Nations League tras vencer a Inglaterra
El próximo domingo 9 de junio, Holanda enfrentará en la gran final en Oporto a Portugal (Foto: @OnsOranje)

Portugal (Rasadeportes.com).- La selección de Holanda de Ronald Koeman se clasificó a la gran final de la UEFA Nations League este jueves seis de junio, luego de derrotar 3-1 (1-1 en tiempo regular) a Inglaterra en un partido del Final Four plagado de errores defensivos durante los 120 minutos.

Primer Tiempo:

En los primeros compases del partido Denzel Dumphries lo intentó con un tiro de zurda que Jordan Pickford atajó bajo palos.

Rebasada la media hora el juego se rompió con un craso error de Matthjis De Ligt, que tras una mala recepción en zona baja, derribó en el área a Marcus Rashford para que se marcara la pena máxima.

Rashford engañó en su cobro a Jasper Cillessen para poner el 0-1 de los ingleses en el marcador.

Previo al descanso Fabian Delph buscó el segundo con un bombazo fuera del área que Cillessen se quedó sin dar rebote.

Al 48´ De Ligt pudo redimirse con un cabezazo en tiro de esquina que se fue por un lado del poste derecho para su mala fortuna.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento Inglaterra perdonó el 0-2 con un cabezazo en el área chica de Jadon Sancho que fue a las manos de Cillessen.

Posteriormente Kyle Walker se durmió en una salida desde el fondo, Memphis Depay le robó la pelota, remató y Pickford atajó bajo palos.

Al 73´ De Ligt cabeceó con fiereza en tiro de esquina para ahora sí conseguir el 1-1 de Holanda en Guimaraes.

En la recta final la polémica se hizo presente con la anulación por medio del VAR del 2-1 de los ingleses tras un fuera de juego milimétrico de Jesse Lingard.

Cerca del 90´ Harry Kane probó con un tiro lejano que se fue con drama cerca de la base del poste derecho.

Sobre la hora Raheem Sterling estuvo a punto de llevarse el gato al agua con un remate de parte interna que lamió el larguero dramáticamente.

Tiempos Extras:

En el alargue John Stones perdió la bola en zona baja, Depay remató, Pickford atajó y, en el contrarremate de Quincy Promes, Walker tocó el esférico para marcar en propia puerta el 2-1 de Holanda al 97´.

Antes del 105´ De Ligt volvió a ganar por arriba con un recentro que Depay cabeceó y de manera milagrosa Pickford manoteó para mantener con vida a los suyos.

Al 115´ Stones volvió a equivocarse atrás con un pase comprometido a Ross Barkley, que de primera retrasó mal a Pickford, Depay aprovechó y sirvió para que Promes definiera el 3-1 y jaque mate holandés en suelo lusitano.

Corte de Caja:

El próximo domingo 9 de junio, Holanda enfrentará en la gran final en Oporto a Portugal (13:45 horas) para definir al primer campeón de la UEFA Nations League.

Por su parte Inglaterra se medirá a Suiza en Guimaraes (08:00 horas) para definir al Tercer Lugar del torneo.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com