Chiapas (MiMorelia.com/Redacción).- Una nueva historia de pequeños que luchan y sueñan por concluir sus estudios se ha viralizado en redes sociales, se trata de Paquito, el niño albañil que sueña con ser arquitecto.
El pequeño Francisco Humberto Ventura Velázquez de 10 años de edad, originario de Comitán, Chiapas ha provocado emociones encontradas en los cibernautas y es que además de esforzarse en la escuela, ayuda a su papá en el trabajo de albañilería.
A decir de medios chiapanecos, el pequeño cuenta con un promedio de 9.7, lo que lo posiciona como el más destacado de su salón y fue él por decisión propia quien decidió ayudar a su papá en el trabajo.
Con jornadas de hasta 12 horas, Francisco refuerza su sueño, el ser arquitecto o abogado.
Javier Ventura, padre del pequeño Paco se dice orgulloso de su hijo, " y le deseo que siga adelante, que le eche ganas y que sus sueños que él tiene un día se hagan realidad".
https://www.facebook.com/ChiapasSinCensura/videos/2351518304944133/?type=3
Otro caso similar fue el de un pequeño moreliano que hacia tarea mientras vendía dulces en el Centro histórico de la capital michoacana.
Días más tarde de que se viralizara la imagen del pequeño, este recibió apoyo por parte de las autoridades estatales.
En México casi 2.5 millones de niños trabajan ello pese a no cumplir con la edad mínima para trabajar marcada por la Ley Federal del Trabajo, así lo dió a conocer la Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo
CA