Hipertensión, obesidad y diabetes, enfermedades en pacientes Covid-19: SSM

En caso de presentar algún padecimiento crónico degenerativo, se recomienda llevar un estricto control de la enfermedad, y seguir las medidas de cuidado (Foto Cortesía)
En caso de presentar algún padecimiento crónico degenerativo, se recomienda llevar un estricto control de la enfermedad, y seguir las medidas de cuidado (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pacientes con hipertensión, obesidad y diabetes son los que presentan mayores complicaciones al contraer Covid-19, así lo manifestó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

De los 53 mil 646 casos confirmados de Covid-19 en la entidad, 22 mil 748 se asocian a comorbilidades como: hipertensión (8 mil 652), obesidad (7 mil 656) y diabetes (6 mil 440) las tres principales causas de ingreso a hospitales de la SSM.

Por ello, la institución exhorta a michoacanos a identificar el riesgo individual para protegerse contra el virus, que puede ser letal para quien tiene estos padecimientos, debido a las complicaciones que se desarrollan.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

De las 4 mil 538 defunciones registradas por Covid-19 en la entidad, 2 mil 144 eran de pacientes que sufrían hipertensión, mil 683 diabetes y mil 158 obesidad, mismos que perdieron la batalla contra la enfermedad pese a los esfuerzos del personal médico.

Este tipo de padecimientos debilita el sistema inmune, más aún si no tienen sus niveles controlados, por lo que se complican al momento de contagiarse, existiendo un riesgo alto de morir.

En caso de presentar algún padecimiento crónico degenerativo, se recomienda llevar un estricto control de la enfermedad, y seguir las medidas de cuidado que se han establecido para toda la población, como son el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com