Herramienta para fraude digital: “Pishing”

El podcast es transmitido por Spotify (Foto ilustrativa: pixabay.com)
El podcast es transmitido por Spotify (Foto ilustrativa: pixabay.com)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El tercer podcast de "Amenaza Digital" está listo y en esta ocasión, Fátima Zárate y Ulises Castillo abordarán el tema de la "Ingeniería social" como herramienta y técnica de engaño aplicada a Internet.

En este sentido, repasarán varios ejemplos de una forma de engaño en crecimiento llamada "Phishing" y los lugares más comunes donde podríamos tener contacto con esta modalidad de fraude.

En el podcast "Amenaza Digital", Fátima Zárate y Ulises Castillo platicaron acerca de los riesgos de navegar en Internet e hicieron énfasis en la probabilidad de tener contacto, aún sin saberlo, con estafas online y fraudes cibernéticos que, ahora sabemos, son prácticas que están en todo momento al acecho de usuarios vulnerables.

Los presentadores también han ensañado a identificar algunas de las técnicas que utilizan los criminales para intentar hacernos caer en sus trampas, sin olvidar las recomendaciones que nos permitirán tener una vida digital más saludable.

"Amenaza Digital" es un podcast donde conocerás las recomendaciones generales y las mejores prácticas para estar protegidos de ciberataques como fraudes, extorsiones, robo de información, secuestro de información, entre otros. Es producido por Scitum y Telmex.

Por Arturo Trujillo/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com