Helicóptero en el que viajaba Martha Erika Alonso no presentó fallas: estudio

Helicóptero en el que viajaba Martha Erika Alonso no presentó fallas: estudio
(Foto: Martha Erika Alonso)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El helicóptero en el que viajaba Martha Erika Alonso, exgobernadora de Puebla, no presentó fallas, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en comunicado de prensa.

(Foto: Martha Erika Alonso)
(Foto: Martha Erika Alonso)

Este viernes por la tarde la dependencia dio a conocer por medio de un comunicado de prensa el avance de las investigaciones sobre la aeronave accidentada, en el que se informó que al momento del accidente no hubo fallas.

"La inspección a los motores, señala que los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto […] La inspección de los componentes involucrados en los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola no presentan evidencias de falla previa", señala el texto.

En el mismo documento se expone que en la investigación participaron peritos y agencias internacionales, quienes reportaron que los dos motores del helicóptero y los controles sí funcionaban y por lo tanto no presentaron complicaciones antes del fatal suceso.

Sobre las inspecciones a piezas de la aeronave en otros países como Estados Unidos e Italia los resultados arrojaron que no hubo daños internos.

Como se recordará, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, murieron tras el desplome de la aeronave marca Augusta A109S, el pasado 24 de diciembre de 2018 en el poblado Santa María Coronango, Puebla.

Aquí te dejamos el comunicado íntegro:

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com