Helicóptero de la NASA sobrevolará superficie de Marte en abril

Si tiene éxito, la NASA espera que Ingenuity allane el camino para la vigilancia aérea de Marte y otros destinos en el sistema solar (Foto: pixabay)
Si tiene éxito, la NASA espera que Ingenuity allane el camino para la vigilancia aérea de Marte y otros destinos en el sistema solar (Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ingenieros de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) planean realizar un vuelo con un helicóptero miniatura sobre la superficie de Marte el próximo mes de abril.

El helicóptero fue llevado al planeta rojo el mes pasado junto al explorador Perseverance de la NASA, que aterrizó el 18 de febrero, después de un viaje de siete meses por el espacio.

Si el experimento tiene éxito representará el primer vuelo propulsado y controlado de una aeronave en otro planeta.

El helicóptero que se envió a Marte pesa 1.8 kilogramos y funciona con energía solar, es llamado Ingenuity.

Los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Reacción, cerca de los Ángeles, donde fue diseñado y construido el Ingenuity, pretender realizar la primera prueba de vuelo del helicóptero de dos rotores y cuatro patas alrededor del 8 de abril.

El Perseverance transportará al Ingenuity a la zona de su vuelo de prueba. Allí el helicóptero se descargará por control remoto y se colocará en la superficie antes de que el explorador se aleje con cuidado.

La NASA reservo 30 días marcianos para desempacar y preparar el helicóptero para su histórico primer vuelo. Despegará en un ascenso vertical lento a unos tres metros flotando durante 30 segundos, girando en el aire y luego descendiendo para un aterrizaje suave.

Se planea que el Perseverance, que estará estacionado a poca distancia, envié imágenes a la tierra horas después. El Ingenuity también está equipado con dos cámaras propias que se utilizan para la navegación.

El helicóptero realizará vuelos adicionales de hasta cinco metros de altura, suponiendo que la incursión inicial se desarrolle como se esperaba.

Si tiene éxito, la NASA espera que Ingenuity allane el camino para la vigilancia aérea de Marte y otros destinos en el sistema solar, como Venus o Titán, una de las lunas de Saturno.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com