México (MiMorelia.com).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recordó que en 2022 se realizarán elecciones para que si los ciudadanos lo deciden quitarlo de su cargo antes de que su gestión termine.
En la conferencia matutina de este lunes, un periodista cuestionó a AMLO sobre su postura ante las expresiones que un día antes feministas hicieron sobre que querían quitarlo del poder.
Así, Obrador respondió que en 2022 tendrán la oportunidad de derrocarlo de su puesto si así lo quieren: "Me voy a someter a la revocación del mandato el primer trimestre de 2022, no falta mucho, tienen tiempo para hacer campaña sin violencia y de esa manera puedo renunciar: el pueblo pone y el pueblo quita".
"Yo no voy a estar como presidente si no cuento con el apoyo de los mexicanos, entonces yo entiendo que hay un grupo, un sector de la población, que no está de acuerdo, no quieren la transformación, pero así ha sucedido siempre, por eso hablo de conservadores", dijo.
El 15 de octubre de 2019 el Senado de la República aprobó en lo general el dictamen de revocación de mandato de presidentes de la república y gobernadores, así como la consulta popular.
Redacción/rmr