Hasta 700 kilos de basura extraen del manantial de La Mintzita de Morelia

Hasta 700 kilos de basura extraen del manantial de La Mintzita de Morelia
Solicitarán a la Procuraduría de Protección al Ambiente inspeccionar los alrededores y el ojo de agua de La Mintzita (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales (Semaccdet) coordinarán acciones de limpieza en La Mintzita para evitar la contaminación del manantial.

Lo anterior, luego de que integrantes de la comunidad ecológica de jardines de La Mintzita denunciaron afectación a este manto acuífero por tiraderos de basura clandestinos.

El titular de la dependencia, Ricardo Luna García, aseguró que en brigadas anteriores se lograron extraer hasta 700 kilogramos de basura del ojo de agua que abastece del vital líquido a gran parte de Morelia.

Comentó que entre los desechos se encontraron botellas de vidrio, envases y bolsas de plástico y metales al fondo del manantial, por lo que en este año se realizarán nuevas brigadas de limpieza en la zona para evitar su contaminación.

Lo anterior, al referir que aún no reciben denuncias ciudadanas sobre tiraderos de basura en La Mintzita a pesar de que comuneros promovieron queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por violaciones en materia ambiental y protección a la salud.

"En la Semaccdet no hemos recibido denuncias o quejas por daño ambiental y con frecuencia se trabaja en La Mintzita para retirar material de riesgo por desecho combustible y se realizan acciones de prevención de siniestros y reforestación con la comunidad", apuntó.
(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Sin embargo, reconoció que es necesario reforzar las actividades de coordinación con la población para identificar a los responsables de tiraderos de basura, "sería muy lamentable que el Ayuntamiento de Morelia lleve desechos a esa zona donde no está permitido, ya que hacerlo caerían en una anomalía e irregularidad".

En tanto, mencionó que se solicitará a la Procuraduría de Protección al Ambiente inspeccionar los alrededores y el ojo de agua de La Mintzita para en su caso proceder conforme a lo que establece la ley en materia ambiental.

Por: Aned Ayala/rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com