Hallan tiburón bioluminiscente en mar de Nueva Zelanda

(Foto: Mallefet Stevens y Duchatelet)
(Foto: Mallefet Stevens y Duchatelet)

Nueva Zelanda (MiMorelia.com).- En mares de Nueva Zelanda localizaron un tiburón bioluminiscente, se trata del vertebrado luminoso más grande del mundo.

Científicos señalaron que es un ejemplar de tiburón Dalactias licha, de 1.80 metros de largo y es el vertebrado más grande hallado capaz de generar luz.

Jérome Mallefet, principal autor del estudio en que se da a conocer el hallazgo, confirmó que en Nueva Zelanda existen tiburones bioluminiscentes, capaces de producir una luz verdosa brillante y que lentamente se oscurece.

Estas especies producen dicha luz para cazar a sus presas, reproducirse o camuflarse.

Al menos 57 de 540 especies de tiburones, la mayoría de tamaño pequeño, producen luz en la "zona crepuscular" del mar, es decir entre los 200 y 980 metros de profundidad.

"La bioluminiscencia a menudo se ha observado como un evento espectacular pero poco común en el mar, pero considerando la inmensidad de las profundidades marinas y la presencia de organismos luminosos en esta zona, es cada vez más obvio que la producción de luz en profundidad debe desempeñar un papel importante en la estructuración del ecosistema más grande de nuestro planeta", señala el estudio.

Redacción/AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com