Hallan pruebas para condenar a Nicolás Maduro a 18 años de cárcel

El Tribunal aceptó la demanda promovida por Ortega Díaz (Foto: @PresidencialVen)
El Tribunal aceptó la demanda promovida por Ortega Díaz (Foto: @PresidencialVen)

Por: Alina Espinoza

Colombia (Rasainforma.com).- Este jueves, el Tribunal Superior de Justicia de Venezuela en el exilio encontró pruebas para poder condenar a 18 años tres meses al presidente Nicolás Maduro por actos de corrupción.

Desde Colombia, en una audiencia realizada en el Congreso colombiano, los magistrados venezolanos exiliados, condenaron a Maduro por su relación con la constructora brasileña Odebrecht.

Con eso, determinaron que el mandatario deberá reparar al Estado con 35 millones de dólares y será inhabilitado para ejercer sus poderes.

Este caso va demasiado serio, ya que dijeron que Nicolás Maduro deberá cumplir su condena en la cárcel de Ramo Verde, en Miranda, lugar en donde estuvieron encarcelados Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Este juicio comenzó desde el pasado 2 de agosto en Bogotá, debido a las pruebas que presentó la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz sobre los vínculos que tiene el mandatario con la constructora Odebrecht.

En marzo pasado, el Tribunal aceptó la demanda promovida por Ortega Díaz, quien agregó la solicitud de la Interpol para emitir una orden de captura en contra del líder chavista.

"Las pruebas que se encontraron dice que hubo mucho dinero involucrado en obras grandes que desapareció del país sin que se hubiera construido las infraestructuras", dijeron los miembros del Tribunal al dar el fallo.

Al finalizar el juicio, los presentes en el congreso colombiano despidieron a los magistrados con aplausos y al grito de "¡Justicia, justicia, justicia!".

El magistrado Miguel Ángel Marín expresó que si existe un ejemplo para condenar a los corruptos y rescatar el patrimonio que desapareció de las arcas del país. Y que existen países y organismos internacionales dispuestos a ayudar a Venezuela.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com