Hallan pez remo de 6 metros en Cozumel; se cree que “presagia” sismos y tsunamis

Dicho pez raramente es visto, debido a que vive en aguas profundas (Foto Twitter: @webcamsdemexico)
Dicho pez raramente es visto, debido a que vive en aguas profundas (Foto Twitter: @webcamsdemexico)

Quintana Roo (MiMorelia.com).- Pescadores de la Isla de Cozumel, en Quintana Roo, hallaron un pez remo, una especie marina exótica asociada a tragedias como tsunamis o sismos, según la cultura japonesa.

A través de las redes sociales, se compartieron imágenes y un video donde aparece dicho pez, que raramente es visto, debido a que vive en aguas profundas.

En la publicación se detalla que el pez, de apariencia plateada, estaba casi moribundo y fue dejado en el mar.

La aparición de la especie causó revuelo en las redes sociales, puesto que un mito originario de Japón cuenta que cuando se encuentran pueden ser el presagio de que un sismo o tsunami ocurrirá próximamente.

Leyenda del pez remo

Según la mitología japonesa, "Namazu" era una enorme serpiente marina que vivía en las profundidades de la isla de Japón, y causaba terremotos cuando salía de su guarida a la superficie.

"Pez remo" en japonés se traduce como ryugu no tsukai, que significa "mensajero del palacio del dios del mar".

Esta criatura pertenecía a los yakoi, los cuales también eran monstruos mitológicos. La tradición más antigua sugiere que, antes de convertirse en una criatura que auguraba desgracias, era de menor tamaño, podía comunicarse con los humanos e incluso transformarse en uno si lo deseaba.

Según un reportaje de CNN, esta teoría tomó fuerza luego del terremoto ocurrido en Fukushima en 2011, sin embargo científicos señalan que no hay ninguna evidencia de que esto sea así.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com