Hallan carro ceremonial en buenas condiciones, en Pompeya

Es un hallazgo de gran trascendencia (Foto: FB/Pompeii Parco Archeologico)
Es un hallazgo de gran trascendencia (Foto: FB/Pompeii Parco Archeologico)

Italia (MiMorelia.com).- Arqueólogos encontraron un carro ceremonial romano en muy buenas condiciones, enterrado en Civita Giuliana, un barrio ubicado a cientos de metros del Parque Arqueológico de Pompeya, Italia.

Cabe recordar que Pompeya es una ciudad que en el año 79 d.C quedó sepultada después de la erupción del monte Vesubio, considerada una de las erupciones más mortíferas.

La zona es actualmente un sitio turístico y arqueológico y a través de redes sociales anunciaron el hallazgo de esta carroza.

"Es un carro de ceremonia (…) no se utilizaba para la vida cotidiana ni para el transporte agrícola, sino para acompañar los momentos festivos de la comunidad, los desfiles y las procesiones", señaló Massimo Osanna, director del parque.

El carro se encuentra en muy buen estado de conservación y se halló frente a lo que era un establo, donde en 2018 fueron encontrados los restos de tres caballos.

El vehículo consta de cuatro ruedas con elementos de hierro y decoraciones en bronce y estaño, tiene restos de madera mineralizada.

Se trata de un hallazgo de gran trascendencia y "un descubrimiento extraordinario para el conocimiento del mundo antiguo" dijo Osanna. Además nunca se había localizado uno tan grande de uso ceremonial.

Por: Redacción/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com