Charo, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- En un barranco, a una profundidad aproximada de 20 metros, un cadáver humano en proceso de modificación fue encontrado por un habitante del Ejido de Agua Fría, quien reportó los hechos a las autoridades policiales.
Lo anterior ocurrió la tarde de este viernes cuando un perro nombrado "El Cacerolo" caminaba sobre un huerto de aguacate y en el ocico sostenía un brazo humano. Un campesino, dueño del can, se percató de la situación y le quitó de las fauces la mencionada extremidad, consecutivamente hizo una búsqueda en el área y halló al interfecto, el cual estaba prácticamente momificado, revelaron fuentes policiales.
Trascendió que el lugar del lúgubre descubrimiento se ubica en las inmediaciones del panteón del citado Ejido perteneciente a la región de Charo y a una distancia estimada kilómetro y medio de la carretera Mil Cumbres-Ciudad Hidalgo. De inmediato el asunto fue avisado a la Policía local, cuyos elementos acordonaron la zona y pidieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Peritos criminalistas de la Unidad Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales arribaron a la escena, la procesaron, además los apoyaron los agentes de la Unidad de Atención Temprana, quienes se encargaron de las respectivas investigaciones.
Ambos equipos, dependientes de la PGJ, utilizaron varios metros de cuerdas, descendieron a la peligrosa cañada, amarraron cuidadosamente al ahora extinto y lo sacaron para finalmente trasladarlo a la morgue en la ciudad de Morelia, donde un especialista se encargó de examinarlo.
jcms