Hackers roban 14 mdp de Cuenta Pública en municipio de Oaxaca

El 11 de diciembre de 2019 se realizaron una serie de transferencias desde las cuentas bancarias del Ayuntamiento (Foto ilustrativa: pixabay)
El 11 de diciembre de 2019 se realizaron una serie de transferencias desde las cuentas bancarias del Ayuntamiento (Foto ilustrativa: pixabay)

Oaxaca (MiMorelia.com).- La Cuenta Pública 2019 del Ayuntamiento de Huajuapan de León, Oaxaca, fue desfalcada por 14 millones de pesos luego de ser vulnerada, informó la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz.

El desfalco fue detectado por la Auditoría Superior de la Federación durante un análisis a la Cuenta Pública 2019.

La edil morenista precisó que el 11 de diciembre de 2019 se realizaron una serie de transferencias desde las cuentas bancarias del Ayuntamiento, por lo que el hecho fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef).

"Tuvimos conocimiento de que ese día se habían realizado diversas transferencias desde las cuentas bancarias del Ayuntamiento y acudimos a la Condusef y la Fiscalía General de la República", indicó.

Por lo que, como resultado de la fiscalización de los recursos del 2019, la ASF presume que tanto en este municipio al igual que el de Oaxaca de Juárez del Valle Central, en donde gobierna Morena, existió un daño al erario público.

En tanto, en los otros tres ayuntamientos fiscalizados por el órgano, Salina Cruz, Tlaxicaco y Tuxtepec, se emitieron una serie de recomendaciones.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com