Hacienda investiga a Ruiz Esparza, extitular de la SCT

También agregó que cuentan con indagatorias con la Sectur para rastrear el desvío de recursos (Foto: comunicacion.senado.gob.mx)
También agregó que cuentan con indagatorias con la Sectur para rastrear el desvío de recursos (Foto: comunicacion.senado.gob.mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo confirmó que hay una investigación en contra del extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Al término de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, Nieto Castillo adelantó que están investigando con la dependencia federal respecto a los casos de corrupción de la administración de Enrique Peña Nieto con OHL.

AL SER PREGUNTADO SOBRE SI INVESTIGARÍAN A RUIZ ESPARZA, ÉSTE CONFIRMÓ QUE ESTÁ SIENDO INVESTIGADO POR LA UIF.

También agregó que cuentan con indagatorias con la Secretaría de Turismo (Sectur) para rastrear el desvío de recursos en el Consejo Mexicano de Promoción Turística.

"Hemos detectado casos de algún tipo de irregularidad, incluso en el actual gobierno y el objetivo de seguir trabajando ahora para combatir el narcotráfico", expuso.

Sobre las denuncias presentadas contra el exlíder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, el funcionario comentó que hasta ahora no se ha bloqueado ninguna cuenta bancaria, pero que siguen recabando información.

Por: Alina Espinoza/RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com