Hacen la Diablura, Monarcas vence 1-0 a Toluca

Hacen la Diablura, Monarcas vence 1-0 a Toluca
(Foto: @TolucaFC)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas Morelia dio un paso importante a la Liguilla, luego de derrotar de visitante a los Diablos Rojos del Toluca por marcador de 1-0 en el estadio Nemesio Díez.

Los primeros 45 minutos del partido de la Jornada 15 fueron bastante parejos, ante un equipo mexiquense que tomó la iniciativa de ir al frente y unos michoacanos que se pararon bien en la defensa para contener el ataque de los locales.

Pese a las pocas oportunidades que generaron ambos equipos, se tuvieron que conformar con irse al descanso con el empate a cero goles.

Para la segunda parte del encuentro, se mantuvo la intensidad y los clubes crearon jugadas de peligro en ambas áreas, pero fue hasta el minuto 57 cuando la Monarquía tomó ventaja, luego de una serie de rebotes el mediocampista Diego Valdés disparó de pierna izquierda para vencer al portero Luis García y poner así el 0-1.

Cuando parecía que Monarcas se llevaba sin mayor complicaciones los tres puntos, en el tiempo de compensación el árbitro central marcó penal a favor de Toluca por una supuesta mano.

En lo que fue prácticamente la última jugada, el guardameta Sebastián Sosa atajó el penal de Pablo Barrientos, para poner cifras definitivas de 0-1 a favor de Monarcas.

Con este resultado, el club michoacano escaló hasta la tercera posición de la Tabla General con 26 puntos y a dos fechas de concluir el torneo Apertura 2017.

(Foto: Twitter @FuerzaMonarca)
(Foto: Twitter @FuerzaMonarca)

kpmg

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com