Rumania (MiMorelia.com/Redacción).- Un día como hoy pero hace 43 años, la gimnasta rumana Nadia Comaneci hizo historia en los Juegos Olímpicos Montreal 1976, al obtener el puntaje perfecto de 10, calificación que nadie había obtenido en unas Olimpiadas.
Un dato curioso es que Cuando Nadia terminó su rutina, el tablero reflejaba una puntuación de 1.00, hecho que produjo confusión entre los espectadores que no sabían lo que había pasado.
Durante esos minutos, los jueces dialogaron entre ellos porque era imposible poner un diez como calificación, ya que la puntuación más alta era 9.95.
De repente, los jueces informaron que ese 1.00 en realidad era un 10 para Nadia pero el tablero no estaba diseñado para poner un 10. Al instante, las dieciocho mil personas presentes en el Forum de Montreal, celebraron efusivamente la primera calificación perfecta en la historia de la gimnasia femenina.
Desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Nadia ha participado como comentarista en Televisa México en la cobertura especial; igualmente en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012.
APMA