Hace 43 años Nadia Comaneci obtuvo el 10 perfecto y con este video lo revive

Hace 43 años Nadia Comaneci obtuvo el 10 perfecto y con este video lo revive
Los jueces se impresionaron por su fuerza en los brazos (Imagen: captura de video)

Rumania (MiMorelia.com/Redacción).- Un día como hoy pero hace 43 años, la gimnasta rumana Nadia Comaneci hizo historia en los Juegos Olímpicos Montreal 1976, al obtener el puntaje perfecto de 10, calificación que nadie había obtenido en unas Olimpiadas.

Con tan solo 14 años de edad Comaneci deleitó y puso de pie a los asistentes con su gloriosa presentación en las barras a pesar de ser su primera participación en unas Olimpiadas.

Un dato curioso es que Cuando Nadia terminó su rutina, el tablero reflejaba una puntuación de 1.00, hecho que produjo confusión entre los espectadores que no sabían lo que había pasado.

Durante esos minutos, los jueces dialogaron entre ellos porque era imposible poner un diez como calificación, ya que la puntuación más alta era 9.95.

De repente, los jueces informaron que ese 1.00 en realidad era un 10 para Nadia pero el tablero no estaba diseñado para poner un 10. Al instante, las dieciocho mil personas presentes en el Forum de Montreal, celebraron efusivamente la primera calificación perfecta en la historia de la gimnasia femenina.

Por ello este día, Nadia Comaneci con 57 años de edad subió a su cuenta de Twitter un video donde demostró que aún puede hacer gimnasia y así celebró los 43 años de su 10 perfecto.

Desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Nadia ha participado como comentarista en Televisa México en la cobertura especial; igualmente en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012.

APMA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.