Habrá cero tolerancia en uso de política social con fines partidistas: Sedesol

Habrá cero tolerancia en uso de política social con fines partidistas: Sedesol
Reiteró que a través de los comités de contraloría social se observará la correcta distribución de los programas en el estado (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Jorge Carlos Díaz Cuervo, coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), advirtió que habrá cero tolerancia a los funcionarios que utilicen las políticas sociales con fines partidistas, de forma previa a las elecciones presidenciales del año 2018.

"No habrá ningún tipo de consideración ni tolerancia a ningún funcionario de la Sedesol que caiga en un error o cometa algún acto que vaya en contra de la legislación en materia electoral, tanto a nivel federal como estatal", aseveró el funcionario durante el acto de toma de protesta de Gerónimo Color Gasca como nuevo delegado de la Sedesol en Michoacán.

El coordinador apuntó que si bien Michoacán no tendrá elecciones estatales próximamente, el proceso electoral del año 2018 para la presidencia de la república "está a la vuelta de la esquina".

Cuestionado por MiMorelia.com sobre cómo atenderá este llamado, el delegado Color Gasca previó que los funcionarios serán capacitados para no violar las vedas electorales y adicionalmente se tendrá cercanía con los comités de contraloría social, los cuales se encargan de definir que los programas no se distraigan de sus objetivos establecidos.

Adicionalmente, el nuevo delegado destacó como importante que desde ahora no se ponga ninguna condición a los ciudadanos para acceder a los beneficios de la Sedesol.

jcms

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.