Habilitarían siete centros de vacunación contra Covid-19 en Morelia

La vacunación en Morelia comenzará el sábado (Foto: Cortesía)
La vacunación en Morelia comenzará el sábado (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de esta ciudad, Humberto Arróniz Reyes, adelantó que serán 32 centros de registro de adultos mayores para la vacuna de Covid-19, más los que instale el estado, mientras que en en el caso de centros de vacunación serán sólo siete hasta el momento de la presente publicación.

El edil informó que este día se reunirá con el delegado de programas federales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, con quien delinearán la mecánica de la vacunación.

"Los centros de vacunación van a ser siete, será en la conferencia que los conoceremos para ver si cumplen con las condiciones, por que atendemos personas altamente vulnerables", indicó.

Refirió que dentro de los rubros a delinear es en qué orden serán llamados los adultos mayores de 60 años para ser inmunizados, con la intención de evitar que las personas tengan que hacer largas esperas y sea de manera breve la estancia en los centros de vacunación.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)
"Aquí vamos a pedir el apoyo de los medios de comunicación para estar informando a la gente dónde le toca, cuándo le toca, cómo va ser el procedimiento, de tal manera que nadie sienta la necesidad de irse a hacer una guardia con 24 horas de anticipación", apuntó.

Asimismo, Arróniz Reyes dijo que esperan que el tiempo de espera entre la llegada de la persona hasta su salida no supere la hora, y se acerque al estimado de quince minutos como en otros municipios del país.

"Ojalá que logremos ese máximo que se tiene; pongan ustedes que no logremos los 15 minutos que estamos logrando en la Ciudad de México, en lo que llegue y salga atendido, pero que no llegue a más de una hora y el tiempo que esté le podamos atender bien", subrayó.
Dijo que en primera instancia llegarán 33 mil dosis para ser aplicadas en Morelia.

Es de recordar que en días pasados la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, dio a conocer que se iniciará con la jornada de vacunación el próximo sábado en Morelia

Además, la funcionaria estatal adelantó que en total se inmunizan a 75 mil adultos mayores en el municipio, lo que representa entre el 75 y 80 por ciento de la población objetivo, por lo que el resto serán vacunados conforme lleguen más dosis o se reasignen biológicos sobrantes de otras localidades.

Por: Marco Santoyo/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com