Habilitarían el “Bicentenario” para atender pacientes Covid-19 en Morelia

"Estamos con posibilidad de tener más clínicas o incluso espacios más amplios como el Bicentenario", dijo el edil (Foto: FB/MoreliaIMDE)
"Estamos con posibilidad de tener más clínicas o incluso espacios más amplios como el Bicentenario", dijo el edil (Foto: FB/MoreliaIMDE)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En tres clínicas municipales el Ayuntamiento de Morelia cuenta con infraestructura disponible para reconvertir 60 camas para la atención de pacientes portadores de Covid-19, sin embargo, hasta el momento no cuentan con una solicitud de las autoridades de salud estatales y federales, informó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

En rueda de prensa el edil mencionó que también tienen la posibilidad de habilitar otros espacios como hospitales provisionales en caso de requerirse, como el auditorio de la complejo deportivo "Bicentenario".

"Estamos con posibilidad de tener más clínicas o incluso espacios más amplios como el Bicentenario donde pudiéramos habilitar un hospital móvil", mencionó.

Precisó que la disponibilidad de reconversión sería en la clínica Poniente con 30 camas, en la clínica de Atapaneo con 20 y en una adicional que no mencionó otras 10 camas.

Morón Orozco señaló que no es una atribución del municipio, pero mencionó que están en disponibilidad de poner los ya referidos espacios a disposición para contribuir a la mitigación de la pandemia.

Recordó que actualmente en las clínica Poniente y el módulo de la colonia "Primo Tapia" personal de la Dirección de Salud realiza pruebas de detección del virus, asimismo reiteró que los trabajadores que realizan esta acción recibieron la primera dosis de la vacuna en días pasados.

Es de señalar que hasta el corte del pasado martes por parte de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) la capacidad hospitalaria de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) en la capital del estado se reportó en un 67.26 por ciento, lo que representa que de las 113 camas para paciente no intubado 105 estaban ocupadas y de las 55 camas para paciente intubado ocho se registraron ocupadas.

Por: Marco Santoyo/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com