Guanajuato, vecino de Michoacán, registra primera variante del SARS-CoV-2 de Reino Unido

Se han enviado 11 muestras de los cuales 4 han dado negativo y uno positivo (Foto: Comunicación Social Gobierno Guanajuato)
Se han enviado 11 muestras de los cuales 4 han dado negativo y uno positivo (Foto: Comunicación Social Gobierno Guanajuato)

Guanajuato (MiMorelia.com).- Guanajuato, el estado vecino de Michoacán, registró la primera variante del SARS-CoV-2 de Reino Unido, confirmaron autoridades de Salud estatales.

Este miércoles el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó del primer caso positivo en el estado de la variante SARS-CoV-2, B.1.1.7, variante con más posibilidades de contagiar, que ya se reporta en casos de jóvenes.

Como se recodará, el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE) confirmó el primer caso de la variante de Reino Unido del SARS-CoV-2, B.1.1.7 en el mundo el pasado diciembre, y en México los primeros casos en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Al respecto, Díaz Martínez notificó que se han enviado 11 muestras de los cuales 4 han dado negativo y uno positivo.

(Foto: Gobierno del Estado de Guanajuato)
(Foto: Gobierno del Estado de Guanajuato)

Especificó que la persona que ha dado positivo se encuentra en recuperación favorable, aunque el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica no refirió el municipio en el que se encuentra el primer caso.

Mencionó que autoridades de SSG se encuentran en espera de más información del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, pues el anuncio se realizó por la noche, por lo que mantienen en una comunicación permanente.

Por: Redacción/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com