Grupos de superación personal, una nueva forma de estafa en la CDMX

Grupos de superación personal, una nueva forma de estafa en la CDMX
Mexworks es el grupo más comentado en redes sociales. Su cuenta de Twitter está inactiva desde hace 5 años (Foto: Internet)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Una nueva forma de estafa se ha detectado en la Ciudad de México, se le conoce como sectas de coaching.

Este nuevo fraude acaba de llegar a México. Se trata de una estafa que se caracteriza por el abuso físico y económico de las víctimas.

Esto comienza cuando alguien acude a sectas de superacion personal que prometen a las personas ayudarlos a enfrentar sus problemas psicológicos, dejas vicios, conseguir trabajo, una pareja o cualquier otra meta que deseen.

Estos grupos son los más populares:

Mexworks: Ofrece cursos por seis mil pesos, además de que obligan a sus adeptos a reclutar a nuevos miembros.

A base de insultos y degradación, los obligan a vender boletos para eventos o rifas.

Hace capacitaciones masivas de 160 personas cada cinco días en las cuales pueden generar hasta 960 mil pesos a la semana.

Stratega: Similar a Mexworks, ya que através de hacer bajar la autoestima de sus usuarios los convencen de la importancia de contratar sus cursos.

Cuenta con cursos de al menos cinco mil pesos con duración de cinco días con una introducción intensiva de 24 horas.

Tiene demandas de personas que han sufrido lesiones físicas debido a las dinámicas de los cursos.

Creo Coaching: Un curso tiene un costo inicial de seis mil pesos, pero las víctimas pueden llegar a pagar hasta 120 mil pesos.

Las dinámicas se realizan en lugares cerrados, sin ventilación, oscuros y húmedos en donde se tortura a sus miembros de manera violenta.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.