Grupo Herso reforestará 19 hectáreas en Villas del Pedregal; un árbol por cada hogar

En una primera etapa reforestar una superficie de 19 hectáreas con 11 mil 875 árboles de especies nativas de la región (Foto: Cortesía)
En una primera etapa reforestar una superficie de 19 hectáreas con 11 mil 875 árboles de especies nativas de la región (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Villas del Pedregal se pondrá en marcha la campaña "Dale un respiro a tu UNIVHERSO, por cada hogar un árbol", con la que Grupo Herso financiará la plantación de un árbol por cada vivienda que se ha construido en el desarrollo, sin escatimar si es vivienda horizontal o vertical.

Por medio de su sitio web informaron que de acuerdo a un censo del Instituto Municipal de Planeación de Morelia (Implan), en el proyecto TREEATLÓN, se conoció que a finales de 2019 había 2 mil 286 árboles en el desarrollo.

Es por ello que buscan en una primera etapa reforestar una superficie de 19 hectáreas con 11 mil 875 árboles de especies nativas de la región como son el papelillo, fresno, parotilla, colorín, encino, mezquite, pochote, nogalillo, capulín y zapote blanco.

https://www.facebook.com/hogaresherso/videos/282265842897709/

Para lograr lo anterior Grupo Herso financiará el proyecto y la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) se encargará de la producción de las plantas, la reforestación y el mantenimiento hasta el 2022.

Será este 5 de junio, en el Día Mundial Del Medio Ambiente, que se realizará la firma del convenio y se hará una donación simbólica inicial de 250 árboles con el fin de que estos sean adoptados y plantados en las casas de los vecinos o en áreas comunes cercanas a sus viviendas.

Grupo Herso es una empresa desarrolladora con más de 28 años de liderazgo en el mercado y la región occidente del país, que durante los últimos 11 años ha sobresalido con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Mientras que Villas del Pedregal, uno de los desarrollos habitacionales más grandes, proporciona hogar a más de 16 mil familias morelianas, con prácticamente todos los servicios al alcance.

Más información en el siguiente enlace: Hogares Herso

Por: Redacción/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com