Greta Thunberg es nombrada la ‘persona del año’ por Time

Greta Thunberg es nombrada la ‘persona del año’ por Time
Participa en la COP25 (Foto: @GretaThunberg)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La activista por el medio ambiente, Greta Thunberg fue nombrada 'persona del año' por la revista Time, esto por su trabajo para frenar el cambio climático.

La adolescente, de 16 años "ha logrado convertir una vaga preocupación sobre el planeta en un movimiento mundial que exige un cambio global", así lo señaló la propia publicación.

Durante este año, la joven sueca ha llamado la atención por su creciente movimiento "Fridays for Future" y que la ha llevado a estar al lado de líderes mundiales para hablar sobre la emergencia climática.

Actualmente, Greta Thunberg se encuentra en la Cumbre del Clima 2019, COP25, que se realiza en Madrid, España. Ahí se ha expresado (como habitualmente lo hace) por una mayor atención de los gobiernos hacia el cambio climático.

"Yo solo soy una pequeña pieza, necesitamos más referentes en el activismo por el clima", "Espero realmente que la COP25 sea una ocasión para que los políticos hagan algo frente a la emergencia, y que esto se algo que no puedan ocultar más" son algunas de las frases emitidas por Thunberg durante esta COP25.

Cada año la revista Time selecciona a un hombre, mujero u organización para reconocerle su labor en cualquier ámbito. Con este acto, Greta Thunberg se convierte en la persona más joven en ser nombrada 'persona del año'.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com