Granjas de pollos de Michoacán, sin reporte de virus H7N3: Sagarpa

Autoridades mantienen operativos de vigilancia en granjas michoacanas 
 (Foto: Cortesía)
Autoridades mantienen operativos de vigilancia en granjas michoacanas (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El subdelegado agropecuario en Michoacán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jesús Antonio Torres Romero, afirmó que las granjas de pollos en Michoacán no se encuentran en peligro por la aparición de brotes de gripe aviar H7N3 en Guanajuato y Querétaro.

El funcionario federal comentó que, aunque los brotes se dieron a conocer recientemente a través de medios de comunicación, ya tenían tiempo y los pollos infectados fueron incinerados y se realizó la despoblación y desinfección de las granjas.

Agregó que a través de informes e investigaciones de las autoridades agropecuarias se descubrió que las granjas de ambos estados no eran para comercializar pollos y por ende no hay riesgo para la población, pero habrá vigilancia en granjas michoacanas cercanas a Querétaro y Guanajuato.

Por último, mencionó que de momento no hay reporte alguno en el estado con casos sospechosos de gripe aviar, pero estarán atentas las dependencias del sector agropecuario.

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com