Gracias al Alcoholímetro hubo 615 autos incautados y 23 personas detenidas en 2017

Gracias al Alcoholímetro hubo 615 autos incautados y 23 personas detenidas en 2017
Por conducir en estado de ebriedad, la sanción es de 30 UMAS, lo que corresponde a una multa de 3 mil 80 pesos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Durante el 2017 fueron 615 los vehículos en Michoacán trasladados al corralón y 23 personas fueron remitidas a Barandilla gracias al Alcoholímetro, ya que de las de las 4 mil 990 pruebas de alcoholemia realizadas en todo el estado, mil 405 dieron resultado positivo.

Dichas pruebas se efectúan de manera sorpresiva y aleatoria con la instalación de filtros de revisión de vehículos en los accesos de cada uno de los municipios; en ellas participa un médico adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), una trabajadora social, personal jurídico y psicológico, de la Policía Michoacán y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

También se instalan ambulancias, patrullas, grúas y kits de alcoholímetro para los procedimientos de prueba, verificación de signos vitales, remisiones de personas y vehículos.

Esto como parte de la estrategia implementada por la SSP, que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, para evitar accidentes relacionadas al consumo de alcohol, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad.

Exhorta SSP a conducir de manera responsable

En 2017, la SSP registró 7 mil 327 accidentes de tránsito, de los cuales, el 8 por ciento estuvieron relacionados con el manejo en estado de ebriedad, por lo que la dependencia estatal busca generar conciencia en los conductores a través de la campaña permanente "Conduce sin Alcohol".

Así, personal de Tránsito y Movilidad coloca vehículos siniestrados en zonas de mayor flujo vehicular, a fin de promover las consecuencias de manejar de manera irresponsable.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com