Gobierno moreliano y ciudadanía transforman área verde

Quitaron la maleza y dieron mantenimiento a las lámparas (Foto. Cortesía)
Quitaron la maleza y dieron mantenimiento a las lámparas (Foto. Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el propósito de continuar el rescate de los espacios públicos de Morelia para que se conviertan en lugares que propicien el sano esparcimiento y la integración familiar y social, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar ha instruido mantener el programa de rescate de áreas verdes en esta ciudad.

En este sentido, vecinos del fraccionamiento La Hacienda, de la primera etapa, se organizaron para participar en la jornada de mantenimiento de áreas verdes que el gobierno municipal impulsa a través de la Secretaría de Servicios Públicos.

Desde muy temprano, los vecinos se sumaron a la jornada, la cual contó con el apoyo de personal de Imagen Urbana, Residuos Sólidos y Alumbrado Sustentable. Así, se logró quitar la maleza, se dio mantenimiento a lámparas. Asimismo se colocaron reflectores en el área verde, a fin de que los vecinos puedan utilizar esta zona de recreación.

Luego de escuchar las solicitudes de los vecinos que han pedido limpieza y un mejor alumbrado, José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos, expresó que un lugar seguro, no es donde más policías hay sino donde menos se delinque, y en donde podemos encontrar zonas adecuadas para la convivencia familiar y el esparcimiento.

Del mismo modo, se balizó la cancha de basquetbol, y se les pidió a las familias que sacan a sus mascotas a pasear que levanten las heces y no arrojen basura; además se retiró el escombro y la basura que estaba depositada en el área verde.

"Como autoridades municipales tenemos que buscar espacios donde la convivencia familiar suplante los escenarios de peligro y nuestros hijos puedan venir a jugar con seguridad y tranquilidad", expresó.

Las actividades que se hicieron desde días previos fue la poda de pasto, cajeteo de árboles, limpieza en la calle principal de este fraccionamiento, comenzando desde la caseta de entrada hasta la avenida Las Aves.

Por último, se lograron recolectar 10 toneladas de basura y los vecinos solicitaron a la autoridad involucrada su intervención de emprender acciones de reforestación a su alrededor del área verde, manteniendo así el trabajo estrecho entre ciudadanía y gobierno en beneficio de Morelia.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com