Gobierno estatal edificará acceso de Villas del Pedregal: SUOP

El proyecto de la obra estima un costo de aproximado de 45 millones de pesos que contará con las laterales y un sistema de semáforos (Foto: Marco Santoyo)
El proyecto de la obra estima un costo de aproximado de 45 millones de pesos que contará con las laterales y un sistema de semáforos (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), Mario Rodríguez Loeza, informó que será el gobierno estatal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Públicas (SCOP) que financiará y ejecutará la obra de las laterales de acceso al Fraccionamiento de Villas del Pedregal.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que debido a que no se entregaron los cerca de 78 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), correspondientes al año pasado, es que se llegó al acuerdo que será el estado quien se encargue de la obra.

"Es una obra que se hará con recurso estatal a cambio del Faeispum, por qué ese recurso no se tendría, (…) a cambio de que no están entregando es que están haciendo esas obras", mencionó.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

Refirió que coadyuvarán con la SCOP, ya que el proyecto ejecutivo lo generó el municipio, mismo que no tendrá modificaciones en lo ya establecido.

Rodríguez Loeza dijo que tiene conocimiento que la licitación está por concluir, por lo que sería en breve que la refería obra pueda arrancar.

El proyecto de la obra estima un costo de aproximado de 45 millones de pesos que contará con las laterales y un sistema de semáforos, de acuerdo a lo referido anteriormente por funcionarios municipales.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com