Gobierno del Estado trabaja para mejorar las condiciones de los Pueblos Originarios

Ángel Alonso Molina, calificó la recuperación de las obras como un logro histórico
Ángel Alonso Molina, calificó la recuperación de las obras como un logro histórico

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con obras de gran calado que beneficiaran a los pueblos originarios Nahuas, Mazahua, Otomí, Purépechas y Matlatzincas, este año dieron inicio las 38 acciones que consisten en ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, perforación de pozos profundos, construcción de tramos carreteros, entre otros.

Esto como resultado de una estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado de Michoacán y el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de los Pueblos Indígenas (SPI) junto con la Comisión Nacional para los Pueblos Indígenas (CDI), la Junta de Caminos (JC), y la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas (CEAC).

El titular de la SPI, Ángel Alonso Molina, calificó la recuperación de las obras como un logro histórico, pues nunca se había registrado que más de  38 obras se hicieran simultáneamente en las diferentes comunidades con población indígena; "la gestión realizada por nuestro mandatario Silvano Aureoles Conejo, se está reflejando en los lugares más apartados de nuestro estado, porque allí se está beneficiando a la gente", señaló.

Afirmó que gracias a la labor de gestión realizada ante el Gobierno Federal y la extraordinaria y buena disposición de Nuvia Mayorga, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se lograron rescatar casi el total de las obras que inicialmente se tenían contempladas.

De la misma manera, reconoció que el delegado de la CDI en Michoacán, Rafael Muñiz Cruz, ha estado trabajando de la mano con él, en la atención de los 5 pueblos originarios de Michoacán, subrayó que gracias a la experiencia e iniciativa, han podido trabajar de manera coordinada para mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios.

Adelantó además que el próximo lunes se iniciarán las obras en el municipio de Cherán y Parácho, que van desde perforación de pozos y ampliación de alcantarillado sanitario, aseveró Alonso Molina.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com