Gobierno de Uruapan y Sí Financia entregarán 400 créditos a Mipymes

El objetivo es coadyuvar al desarrollo de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Uruapan durante la contingencia por Covid-19 (Foto Cortesía)
El objetivo es coadyuvar al desarrollo de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Uruapan durante la contingencia por Covid-19 (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Uruapan en coordinación con el Gobierno de Michoacán, por medio del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), entregarán 400 créditos más a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad.

Jorge Arias Silva, secretario de Fomento Económico, comunicó lo anterior al destacar que esto es posible gracias a las gestiones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González y al respaldo del Cabildo, que autorizó por unanimidad tales apoyasen sesión ordinaria para fondear en conjunto con Sí Financia los 400 créditos pendientes del Plan Emergente por Covid-19.

Así, recalcó la gran visión de los regidores al mencionar que se destinarán más de 2 millones 100 mil pesos para tales créditos en apoyo a las Mipymes que requieren el respaldo debido a las complicaciones derivadas de la contingencia sanitaria.

El funcionario refirió los créditos a otorgarse corresponden a las 800 solicitudes aprobadas para Uruapan durante la recepción de trámites para acceder al esquema del Plan Emergente, pero únicamente se entregaron a 400, de ahí que en esta ocasión se apoyará a los 400 restantes.

Jorge Arias anotó que los créditos van de los 6 mil a los 50 mil pesos, siendo estos un aliciente que se entregará en los próximos días.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com