Gobierno de Oaxaca reporta 3 muertos y 45 heridos tras choque en Nochixtlán

Los pacientes más graves están en el Hospital General de Huajuapan de León y en el IMSS de Oaxaca (Foto: @SSP_GobOax)
Los pacientes más graves están en el Hospital General de Huajuapan de León y en el IMSS de Oaxaca (Foto: @SSP_GobOax)

Oaxaca, Oaxaca (MiMorelia.com).- Producto de los enfrentamientos en Nochixtlán entre policías federales y del estado, con integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y pobladores del lugar, suman por el momento tres personas fallecidas  y otras 45 lesionadas, informaron los Servicios de Salud del estado.

Por ahora se desconoce la identidad de los muertos, mientras los heridos se encuentran en distintos hospitales oaxaqueños, algunos en estado grave, agregó la dependencia.

Esta mañana se realizó un operativo de desalojo en el cruce de Nochixtlán, que conecta a Oaxaca con las salidas a Veracruz, Puebla y Ciudad de México, que desde el pasado 14 de junio tenían los centistas y habitantes de la localidad. Eso suscitó el enfrentamiento, que se dio con palos, piedras, cohetones y se habló de disparos de arma de fuego, que dejó 27 policías lesionados, 21 de ellos de la Federal.

Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó de la lista de lesionados. 21 se atienden en el Hospital Básico Comunitario de Asunción Nochixtlán, cuyos nombres, son: Oscar Nicolás Santiago, Juan Cruz Santos, Daniel Mayoral, Luis Alberto Martínez, Diodoro Medina (traslado), Héctor Cruz Rodríguez, Alberto Sevilla Jiménez, Andrés García (traslado), Alejandro Santiago (traslado), Anselmo Cruz Aquino, Jesús Cardena Sánchez, Agripino Cruz Hernández, Misael Durán Guzmán, Jaime Morales, Anselmo Cruz Aquino, Víctor Manuel Santiago, César Iván Sánchez López, Daniel Mayoral López, Juan Cruz Santos, Cesar Juan Sánchez López y Enrique González Bautista.

En tanto, las 10 personas que se encuentran en el Centro de Salud de Servicios Ampliados de Asunción Nochixtlán: Rodrigo López García, Aarón José Cruz Reyes, Iván Escobar Román, Elizabeth Méndez, Raúl López García, Elizabeth Mejía Cruz, Julio Gerardo Nicolás López, Juan José Acevedo Martínez, Paxael Ruiz Jiménez y Berna Alejandres Maldonado.

Los heridos en estado más crítico están en el Hospital General "Pilar Sánchez Villavicencio", de Huajuapan de León, así como en el Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Oaxaca.

SSO también indicó que en los nosocomios se atiende sin distinción, tanto a policías como maestros.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com