Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García, aseguró que en el gobierno municipal no tiene registro de alguna petición por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) referente a un presunto descuido institucional al manantial de La Mintzita.
El pasado martes el organismo informó mediante un comunicado de prensa que inició una investigación de oficio ante un presunto deterioro y abandono institucional del cuerpo de agua, situación atribuida a los tres órdenes de gobierno.
Al respecto, Ayala García dijo que desde el gobierno municipal realiza diferentes acciones para la conservación de uno de los cuerpos de agua más importantes del municipio.
En la capital del estado las fuentes de abastecimiento de agua dotan aproximadamente 86 millones de m3 del vital líquido al año para la población, de acuerdo a información del Ayuntamiento de Morelia.
Entre las fuentes de abastecimiento de la ciudad el manantial de La Mintzita representa el 33 por ciento del abasto del agua potable, el 39 por ciento de pozos, el 23 por ciento de la presa de Cointzio, el tres por ciento del manantial y arroyos de San Miguel (cuenca del río Chiquito) y el dos por ciento de otros manantiales como La Quemada y El Salto.
Por: Marco Santoyo/rmr