Gobierno de Morelia, sin aviso de investigación al manantial de La Mintzita

Gobierno de Morelia, sin aviso de investigación al manantial de La Mintzita
La Mintzita representa el 33 por ciento del abasto del agua potable en Morelia (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García, aseguró que en el gobierno municipal no tiene registro de alguna petición por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) referente a un presunto descuido institucional al manantial de La Mintzita.

El pasado martes el organismo informó mediante un comunicado de prensa que inició una investigación de oficio ante un presunto deterioro y abandono institucional del cuerpo de agua, situación atribuida a los tres órdenes de gobierno.

En el comunicado se especificó que el área de La Mintzita presuntamente es afectada por incendios forestales, la instalación de planchas de concreto y la introducción de maquinaria pesada.

Al respecto, Ayala García dijo que desde el gobierno municipal realiza diferentes acciones para la conservación de uno de los cuerpos de agua más importantes del municipio.

Así mismo, puntualizó que desde junio del año pasado el municipio solicitó la intervención de instancias federales en materia ambiental para realizar un diagnóstico de manantial.

Importancia del manantial

En la capital del estado las fuentes de abastecimiento de agua dotan aproximadamente 86 millones de m3 del vital líquido al año para la población, de acuerdo a información del Ayuntamiento de Morelia.

Entre las fuentes de abastecimiento de la ciudad el manantial de La Mintzita representa el 33 por ciento del abasto del agua potable, el 39 por ciento de pozos, el 23 por ciento de la presa de Cointzio, el tres por ciento del manantial y arroyos de San Miguel (cuenca del río Chiquito) y el dos por ciento de otros manantiales como La Quemada y El Salto.

Por: Marco Santoyo/rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com