Gobierno de Morelia reforestará zonas urbanas y rurales con 175 mil árboles

Recientemente se hizo un convenio para Pago por Servicios Ambientales con el objetivo de proteger 500 hectáreas en el Cerro del Águila (Foto: Cortesía)
Recientemente se hizo un convenio para Pago por Servicios Ambientales con el objetivo de proteger 500 hectáreas en el Cerro del Águila (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Morelia reforestará 175 hectáreas de áreas naturales protegidas, en el medio rural y zonas urbanas, con 175 mil plantas de diversas especies, principalmente pino michoacano.

El nivel de sobrevivencia de las plantas está entre el 60% y hasta el 75% como en el caso de la plantación de la familia Ortiz que le dio seguimiento con sus estudios. La reforestación que hacen las instituciones, da un nivel de sobrevivencia del 80% a 85%.

En el área urbana se sembrarán alrededor de 7 mil árboles entre, cedros, ahuehuete, capulín y otros frutales.

Esteban González recordó que recientemente se firmó un Convenio para de Pago por Servicios Ambientales para proteger 500 hectáreas en el Cerro del Águila, con los ejidatarios de San Nicolás Obispo, Joyas de la Huerta y Coeneo, quienes colaborarán en el cuidado del bosque, realizarían trabajos de reforestación y mejoramiento de suelos.

Los participantes recibirán un pago total de 858 millones de pesos distribuidos en dos años por resguardar las reservas naturales y cuiden los recursos.

De acuerdo a Víctor Manuel Quiñonez Arroyo, encargado de despacho de la Gerencia de la Comisión Nacional Forestal, anualmente, de acuerdo a la demanda, la Conafor le otorga al Ayuntamiento de Morelia, un total de entre 70 mil a 80 mil plantas lo que representa una inversión de 210 mil pesos.

Por: Fátima Miranda/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com