Gobierno avanza con acciones en el Oriente de Michoacán: López Solís

El funcionario resaltó los beneficios llevados a esa región michoacana
El funcionario resaltó los beneficios llevados a esa región michoacana

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El municipio de Zitácuaro y el Oriente de Michoacán han avanzado gracias a las gestiones y apoyo integral del gobierno del estado, expresó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, en su carácter de Enlace de la administración estatal con dicha Región de la entidad.

Durante la entrega de Apoyos para la Temporada Invernal y ante el gobernador Silvano Aureoles, el encargado de la política interna informó que ha estado reuniéndose con representantes de distintos sectores de la región a fin de conocer de viva voz los avances en las acciones de la administración estatal.

"Hemos estado revisando cómo van las cosas en Zitácuaro, nos reunimos con los encargados del orden y jefes de tenencia del municipio, y nos hemos dado cuenta de que se ha podido avanzar en acciones concretas en base al trabajo de municipio, estado y federación", expresó.

López Solís detalló parte de las acciones que se han realizado en Zitácuaro y en la región Oriente, como el programa "Beca Futuro", el cual en su primera etapa se beneficiaron mil 231 y en la segunda fase mil 370; a través de "Avanza DIFerente hay 130 adultos mayores, y 201 niños con discapacidad que han sido apoyados; en "Sí Alimenta" se han dado 48 mil canastas alimenticias con un total de más de 9 millones de pesos.

Señaló que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y de diversos programas de la dependencia se han dado recursos por más 2 millones 700 mil pesos; por medio de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, en "Palabra de Mujer" se han otorgado 260 créditos por más de un millón de pesos.

En materia educativa, dijo, se han podido remodelar 186 planteles de los distintos niveles educativos con una inversión de 185 millones de pesos; esto entre otras acciones promovidas por el gobierno del estado, de manera conjunta con el municipio y la federación.

Señaló que en la responsabilidad que le ha encomendado el gobernador, como Enlace de la Región Oriente, han dado atención puntual a las necesidades y solicitudes de ciudadanos y autoridades comunales del municipio de Zitacuaro y sus alrededores.

"Este encuentro es la oportunidad para demostrar los logros alcanzados a un año de gobierno en la región, pero es también la ocasión propicia para refrendar nuestro compromiso con la gente, particularmente con los más necesitados", expresó.

Ante miles de beneficiarios de los apoyos para la temporada invernal, pidió a los mismos que se conviertan en la voz del gobierno para comunicar las acciones que se están realizando y sostuvo que este tipo de eventos consolidan la comunicación directa entre las autoridades y la ciudadanía.

"Invito a  que ustedes se conviertan en un elemento que informe de las cosas que se están haciendo, este encuentro es la oportunidad de refrendar los compromisos con la gente de Zitácuaro", pronunció.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com