Gobernador se compromete a mejorar derechos de los niños

Gobernador se compromete a mejorar derechos de los niños
(Foto: Guadalupe Martínez)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras reconocer una falta de planeación en los accesos en edificios públicos, así como la movilidad en las vialidades para los niños y las personas con alguna discapacidad, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo destacó que se trabaja en el Legislativo para que existan leyes que protejan los derechos de los ciudadanos.

Durante la bienvenida para los poco más de cien integrantes del Parlamento Infantil que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el mandatario estatal respondió algunas preguntas realizadad por los menores, relacionadas con el bullying, la falta de protección de los derechos de los niños, y del medio ambiente. En éste último, el perredista fue enfático en que se debe cuidar el entorno desde no contaminar los lagos, ríos hasta evitar tirar la basura en las calles.

Tras la pregunta de Luis Fernando Guido, integrante del Parlamento Infantil proveniente del municipio de la Huacana, quien sufre de una discapacidad, Aureoles Conejo, reconoció que aún en Michoacán se requiere generar mejores condiciones para que no haya exclusión y a su vez, pueden contar con una mejor movilidad en las calles. Resaltó que aunque hay algunas deficiencias por la falta de planeación, el perredista destacó que se trabaja en el Legislativo para que existan mejores leyes que protejan los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

"La discapacidad ya sea por una situación de nacimiento o por un problema físico posterior, es uno de los problemas que enfrentamos con todos los mecanismos disponibles en el ejecutivo estatal; la falta de rampas se ha derivado de la falta de planeación, que poco a poco vamos atendiendo", resaltó el perredista.

Por su parte, José Antonio Salas Valencia, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, señaló que los diputados, hacen leyes en favor de los michoacanos, además de estar preocupados por los derechos de los niños, y por ello, envían varias iniciativas a las Comisiones para que sean analizadas en favor del estado.

Destacó que el mandatario estatal, se preocupa por los michoacanos, quien con sus acciones hace posible que los menores de edad vayan tranquilos a la escuela, asimismo, que sus padres tengan trabajo para que puedan estar en los salones de clase.

En su intervención, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta del comité organizador Parlamento Infantil, Yarabí Ávila González, destacó que ha sido un trabajo importante sobre todo el impacto que ha generado en favor de los menores.

Indicó que el objetivo de este proyecto es buscar que los niños y niñas tengan los espacios correctos para expresar lo que sienten, así como lo que opina del medio ambiente, de la educación y salud, pero a su vez, que también den a conocer lo que hace falta en su colonia y entorno.

"La responsabilidad de los poderes de Michoacán, es darles una vida digna y de eso nos encargamos los diputados locales", destacó.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com