Gobernador se compromete a entregar pensiones vitalicias a víctimas del 15-S

Aureoles reiteró que la Fiscalía debe retomar el caso
(Foto: Sayra Casillas)
Aureoles reiteró que la Fiscalía debe retomar el caso (Foto: Sayra Casillas)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a revisar los casos de las víctimas de los "granadazos" del 15 de septiembre para que todos cuenten con pensiones vitalicias, ya que sólo seis gozan de este beneficio.

Al término de la ceremonia por los 11 años del "atentado terrorista" en 2008, el mandatario estatal se comprometió ante los medios de comunicación analizar la situación de cada una de las víctimas, pues dijo desconocer el porqué hay un número tan reducido de personas con pensiones vitalicias.

El gobernador de Michoacán, reiteró su compromiso de enviar en próximos días el documento en el que solicita a la Fiscalía General de la República (FGR) que se reabran las investigaciones de los "granadazos", pues a su juicio, no puede existir impunidad y por ello las autoridades competentes deben actuar contra quien resulte responsable.

El mandatario, reconoció que desde el inicio de su administración debió enviar el documento a la Fiscalía para que se reactive la investigación del atentado terrorista, pero destacó que su gobierno se enfocó en entregar viviendas y atender la situación de salud de todas las víctimas.

"Desde que llegué al gobierno, hemos atendido a todas las víctimas y ya se han resuelto algunos casos para que cuenten con una mejor calidad de vida", añadió.

Aureoles Conejo, reiteró que la Fiscalía debe retomar el caso, toda vez que, "sería bueno para la sociedad saber que ese caso no quedará en el olvido y se conozca la verdad", añadió.

RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com