Gobernador llama a alcaldes a trabajar de manera coordinada; “pues solos no podemos”

Gobernador llama a alcaldes a trabajar de manera coordinada; “pues solos no podemos”
Sobre el programa "Colibrí", se detalló que se trata de generar apoyos para los ciudadanos en cuanto a salud, vivienda y alimentación

Tuxpán, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Ante las dificultades financieras que ha tenido Michoacán en este 2016, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a los alcaldes a trabajar de manera coordinada con la administración que encabeza, "pues la realidad es que solos no podemos".

Durante su gira de trabajo por el municipio de Tuxpán, donde dio el banderazo de arranque de una obra para la instalación de drenaje y se sumó al programa denominado "Colibrí", el mandatario estatal consideró que cuando se tienen deficiencias financieras se debe hallar la manera para hacerle frente a los problemas que aquejan a los municipios, por lo que dijo que es la coordinación entre los tres niveles de gobierno como se pueden encontrar alternativas.

Por otra parte, celebró el anuncio que hizo el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, quien informó que a la brevedad se instalará en Tuxpán el modo de educación a distancia para que los jóvenes puedan estudiar sin salir de sus localidades.

Sobre el mismo aspecto educativo, el titular del Ejecutivo Estatal refirió que como parte del programa Beca Futuro actualmente Tuxpán tiene a 160 jóvenes becados, pero adelantó que esta cifra se duplicará a partir de la próxima semana.

En otro orden de ideas, durante el acto realizado en la plaza pública principal del municipio, el alcalde de Tuxpán, Jesús Mora González, solicitó al gobernador el respaldo para la construcción de una unidad deportiva, una Casa de la Cultura, una planta tratadora de agua residuales y un Centro de Convenciones.

Ante estas peticiones, Aureoles Conejo se comprometió a revisar los proyectos y comenzar a darle forma a cada uno de ellos para que sean iniciados a la brevedad.

Sobre el programa "Colibrí", se detalló que se trata de generar apoyos para los ciudadanos en cuanto a salud, vivienda y alimentación se refiere, pues el edil lamentó que en los últimos diez años en Tuxpán la pobreza alimentaria se ha incrementado de un 35 por ciento a un 45 por ciento.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com