Gobernador de Michoacán dialoga con la CNTE en Uruapan

Gobernador de Michoacán dialoga con la CNTE en Uruapan
Aureoles Conejo les ofreció ser intermediario frente al Congreso de la Unión para analizar el tema de la Reforma Educativa

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Justo en el momento en que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, abandonaba un evento en el municipio de Uruapan, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le bloquearon el paso, por lo que el mandatario estatal no tuvo más opción que descender del auto y sostener un breve diálogo con el magisterio.

Durante el diálogo, representantes de la CNTE le recordaron al titular del Ejecutivo Estatal las acciones emprendidas por el magisterio para protestar en contra de la Reforma Educativa.

Al respecto, Aureoles Conejo les ofreció ser intermediario frente al Congreso de la Unión para analizar el tema de la Reforma Educativa en la cámara alta.

Sin embargo, pidió a los agremiados de la coordinadora que dejen de boicotear los eventos a los que asiste como parte de su gira trabajo, además de que emprendan manifestaciones pacíficas.

En este sentido, el secretario de gobierno, Adrián López Solís, reprochó a los integrantes del magisterio que sus protestas no ha sido pacíficas, pues inclusive, aseveró que las consignas son ofensivas en contra de Aureoles Conejo.

Después de concluir el diálogo, el mandatario estatal abandonó el lugar; sin embargo, la tensión se mantuvo entre los adheridos a la CNTE y la barricada policial.

Aureoles Conejo les ofreció ser intermediario frente al Congreso de la Unión para analizar el tema de la Reforma Educativa (Foto: ACG)
Aureoles Conejo les ofreció ser intermediario frente al Congreso de la Unión para analizar el tema de la Reforma Educativa (Foto: ACG)

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.