Gestionan apoyos para el campo de Morelia

La repartición de insumos es abierta a cualquier persona hasta agotar existencias
(Foto: Cortesía)
La repartición de insumos es abierta a cualquier persona hasta agotar existencias (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Ayuntamiento de Morelia otorgó 2 mil 960 dosis de insecticida Cipermetrina, 251 sacos de 20kg c/u de insecticida Lorsban 3g, 416 bolsas de 1 kilogramo de herbicida Dragoprim, 120 sacos de semilla de maíz de variedades H-318, H-40 y H-386-A, 160 sacos de 50 kilogramos de fertilizante químico Urea, 100 dosis de semen bovino, 2 mil 300 dosis de vacunas para ganado y, con aras de trabajar por un enfoque ecológico, también se apoyó con 200 dosis de producto biológico para el control del chapulín.

Por su parte, en un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor recibió 199 sacos de semilla de maíz, 50 de la variedad H-318, 99 de la variedad XR-20-A y 50 de la variedad niebla.

También se gestionó la entrega de 140 toneladas del fertilizante Sulfato de Amonio y 35 toneladas del fertilizante 18-46-00 comúnmente conocido como "DAP"; se sumaron 175 en total de las cuales se han entregado aproximadamente 140.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Tras reunión de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García y el Titular de Sedrua, Francisco Huergo Maurin, se llegó a un acuerdo para una ampliación del programa de los fertilizantes y se autorizaron 70 toneladas más, así como también 100 toneladas del mejorador de suelos Activamex.

La repartición de insumos es abierta a cualquier persona hasta agotar existencias, con el objetivo de otorgar a la ciudadanía que habita en el campo facilidades para impulsar su ardua labor de producción y cuidado de la zona rural de Morelia.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com