Gerónimo Color Gasca rinde protesta como delegado de Sedesol en Michoacán

Gerónimo Color Gasca rinde protesta como delegado de Sedesol en Michoacán
Michoacán se posicionó en la segunda entidad del país que más avanzó en el combate a la pobreza (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Jorge Carlos Díaz Cuervo, coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tomó protesta a Gerónimo Color Gasca como nuevo delegado de esta dependencia en Michoacán.

En el acto, el delegado de la Secretaría de Gobierno y coordinador de delegados federales, Enrique Martini Castillo, aseguró que el nuevo nombramiento se dio con base en los resultados de Color Gasca al frente de Liconsa, y que los programas sociales deberán seguir "casa por casa" en todos los municipios del estado.

Durante su discurso en la toma de protesta —a la que acudieron delegados federales, funcionarios estatales, legisladores y alcaldes—, el nuevo delegado de la Sedesol prometió que su gestión se definirá por la transparencia en la aplicación de los recursos públicos.

Díaz Cuervo señaló que a casi 25 años de formación de la Sedesol, todavía se enfrentan rezagos en el país en materia social, que deberá ser atendida mediante la Estrategia Nacional de Inclusión del gobierno federal.

En entrevista a medios, Gasca Color aseguró que su principal instrucción respecto a la Estrategia Nacional de Inclusión es coordinarse con los gobiernos estatal y municipal para aprovechar al máximo sus recursos.

Según detalló, desnutrición, la carencia alimentaria y la pobreza siguen siendo los principales problemas que deberá atender desde su cargo.

jcms

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com