Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, sostuvo una reunión con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En medio de un ambiente de cordialidad y frente a la directora de Inspección y Vigilancia, Maricruz Ontiveros y el presidente de la Canirac en el estado, Arturo Sandoval Canals, el encargado de la política interna del gobierno municipal, refrendó la disposición del presidente municipal por fortalecer los canales de comunicación con los restauranteros, al ser estos un pilar de la economía capitalina.
Refirió que desde que inició la actual administración, se ha procurado establecer en todo momento un diálogo directo con este sector, de tal forma que tanto autoridad municipal como el gremio, abonen para mejorar el servicio a la ciudadanía y dar cumplimiento a la normatividad en la materia.
Tras escuchar y dar cauce a cada una de las inquietudes de los miembros de la cámara, Ávalos Plata, aprovechó para compartir el trabajo y los avances que el ayuntamiento ha hecho por ordenar y optimizar las actividades comerciales en el municipio, como son las modificaciones al Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios de Morelia.
Precisó que si bien durante muchos años este rubro creció de forma desordenada, desde un inicio, el presidente municipal giró instrucciones precisas para regular los establecimientos en la ciudad, combatir la corrupción y brindar las facilidades para impulsar la economía local.
"No ha sido una tarea sencilla, pero hemos realizado los cambios pertinentes en la normatividad municipal para ordenar este sector, que al llegar encontramos con muchas irregularidades e imprecisiones, por ello, pedimos que nos ayuden para juntos hacerlo cumplir a cabalidad", conminó el funcionario.
En este tenor, externó que entre las modificaciones que se efectuaron se encuentran los cambios en los horarios de los negocios, anuncios en la vía pública, contaminación auditiva, entre otros, con el único propósito de que prevalezca la sana convivencia entre estos giros y la ciudadanía.
Al hacer uso de la voz, el presidente de la Canirac, Arturo Sandoval, reconoció y agradeció el interés del alcalde, Alfonso Martínez, por mantener la comunicación estrecha con el sector empresarial y se pronunció por continuar en esta misma ruta para otorgar un mejor servicio a los morelianos.