Gasolina Magna subirá a más de $20.50 por litro en abril, prevén

Los aumentos de precio, entre abril y mayo, estiman (Foto: chihuahua.gob.mx)
Los aumentos de precio, entre abril y mayo, estiman (Foto: chihuahua.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Especialistas previeron que la gasolina Magna suba a más de $20.50 por litro durante abril de este año, de acuerdo a una nota publicada por El Financiero.

Para dicho medido, Santiago Arroyo, director de Ursus Energy, adelantó que la gasolina podría aumentar de precio entre abril y mayo, y que difícilmente bajará su costo.

El especialista comentó que este aumento en las gasolinas Magna y Premium será similar a los precios alcanzados en el año 2017, por arriba de los 20.50 pesos por litro.

"Ya no va a registrarse una caída, al menos que con el periodo vacacional haya una volatilidad, pero ya no va a ser un efecto de carácter permanente", dijo el especialista.

Al respecto, Alejandro Montufar, CEO de PetroIntelligence, dijo que los aumentos en estos combustibles se deben a la ley de la oferta y la demanda, y que no hay elementos que ayuden a pensar que los costos van a disminuir.

"(…) hay un aumento en el precio de la gasolina a nivel internacional. Este aumento eleva el costo de importar gasolina, lo cual eleva los precios", dijo.

Cabe mencionar que este 11 de marzo de 2021 algunas estaciones de Morelia la gasolina regular o Magna se vende hasta entre los $19.00 y $20.00 pesos, ya que el costo varía en casi todas las estaciones, de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía.

Por: Redacción/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com